martes, 7 de agosto de 2012

UBISOFT ... CUANDO LA NARRATIVA Y LA CALIDAD PESAN.

Hace algunos meses tuve la oportunidad de asistir al evento "Geek and Games" que organizo la Universidad Iberoamericana en México.

En este evento se dieron cita creadores, desarrolladores y personas "de las altas esferas" del mundo del videojuego, tal es el caso de Luis Fernando Contreras, el International Brand Manager de Ubisoft, quien por cierto, es orgullosamente mexicano, y en una amena charla platico lo que venia por parte de esta compañía,para este 2012 y parte del año que entra. 

En ese entonces aun no se hablaba en concreto de la película de Assassins Creed  y el menciono que desconocía si había algún proyecto -aunque yo creo que sabia algo ;) -

Menciono que Ubisoft pretendía seguir innovando y que estaban comprometidos con el estilo gráfico correcto para cada "target" y hacer los juegos ,a su vez divertidos

Tal es el caso del titulo "Rocksmith" en donde puedes conectar una guitarra eléctrica real a la consola, y aprender a tocarla,si así lo querías;al respecto le pareció interesante que Ubisoft  pudiese desarrollar juegos didácticos y ver el videojuego incorporado a la vida diaria en escuelas y oficinas.

Le encantaría que para latinoamerica el potencial creativo se desarrollara mucho más y particularmente en México,pero que faltan ganas y empuje por parte de los "chavos", a la hora de comprometerse, a su vez indico que en México hay mucha creatividad y conminaba a los chicos a lanzar sus ideas y creer en ellas.

Todo esto sucedió en Abril, o sea que meses antes del famoso E3 (Electronic  Entertainment Expo).


Y es  en este evento, cuando vemos la magnificencia visual del nuevo Assassin´s Creed y su motor gráfico Anvil, el anuncio de la película de A.C., el juego Watch Dogs en donde se hace énfasis en las conexiones y de su papel en la red, Zombi U su apuesta para la consola Wii U con una interactividad muy agradable y que te "mete" en el juego, Splinter Cell: Blacklist para adentrarnos una vez más en el mundo del espionaje tecnificado, Far Cry y su ambiente "isleño" para sentirse un viejo mercenario de cuyo nombre no quiero acordarme pero que se curaba las heridas quemándolas y usaba una banda en la cabeza; por mencionar algunos títulos.

Después de todos estos anuncios, de ver lo presentado tanto en Games and Geeks y en el E3, me queda claro que estamos frente a una de las compañías que sin hacer grandes aspavientos para presentar sus títulos y  si con una calidad tanto narrativa y visual  muy notable, se ha colocado en el gusto del gamer y de aquellos que solo juegan "casualmente". 

Una compañía que vale la pena seguir de cerca y que en no mucho más tiempo se verá consagrada como una de las grandes leyendas del medio, al nivel de esas que los viejos gamers recordamos como formadoras de nuestra niñez.

Sugiero lo hagan, yo por lo pronto me estoy "lamiendo los bigotes" en espera del Assassin´s Creed 3, saga de la cual haré un pequeño artículo más adelante. 

Promesa de Old School Gamer.

"Busca siempre las oportunidades, cuando las tengas enfrente, tómalas, si lo logras felicidades, si no, fue una buena experiencia, lo intentaste”.  Luis Fernando Contreras.

SALVE!






1 comentario:

  1. muy bueno Bro Gracias por ilustrarme en esto que desconocia , o si lo conocia no le habia prestado atencion , un abrazo !!! y espero tus blogs pendietes tienes una larga lista de pendientes , cospiraciones , comic con en mex y la otra y bla bla bla !!!

    ResponderEliminar