viernes, 20 de junio de 2014

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2

por Manuel Suárez


El día 19 de Junio de 2014 marcó el regreso a la pantalla grande de unos grandes consentidos, "Hipo y Chimuelo" en la esperada segunda parte de "Cómo entrenar a tu dragón".

Una película que debió de estrenarse hace casi ya dos años toda vez que la primera parte es del año 2010, pero Dreamworks "rellenó" ese espacio con la serie "Jinetes de Berk", para hacernos más llevadera la espera.

¿Qué podemos decir de esta segunda parte? 

Que es espectacular, con muchos más dragones, más grandes y poderosos; con más acción que la anterior y que transmite un mensaje de responsabilidad al público.



Han pasado cinco años desde los eventos narrados en la película anterior y un par desde la serie, vemos a un Hipo más grande, totalmente dedicado a su dragón y a descubrir nuevas tierras. También los compañeros han crecido y con ello las hormonas se hacen presentes, provocando situaciones cómicas.


Pero no todo es miel sobre hojuelas ya que una amenaza se cierne sobre los dragones al presentarse cazadores de los mismos, ademas de una misteriosa figura que protege a estos animales.  Aunado a esto, Hipo debe de comenzar a hacerse a la idea de tomar el lugar de su padre como jefe tribal.


Con momentos de diversión, de suspenso e incluso hasta de tristeza "Cómo entrenar a tu dragón 2" no demerita a su antecesora y termina por sumarle un mundo más grande dejando, a mi parecer, mucho material para desarrollar ya en otra producción cinematográfica (que esperemos no tarde tanto) como en la serie animada.

Cabe hacer mención del diseño de personajes y escenarios,en donde nos damos cuenta lo mucho que ha avanzado la animación por computadora. A título personal me gusto mucho el nuevo traje de Astrid,que la hace parecer más vikinga que el anterior.



"Cómo entrenar a tu dragón" llega con una apuesta grande de más de 2,000 salas en territorio nacional gracias a la distribución de Fox México, con copias muy bien dobladas al español, en formato "normal", 3D, 4D e IMAX; siendo la opción infantil a ver este principio de verano.

Si eres fan de la anterior o de los vikingos y dragones no debes de perdértela y, seguramente, también querrás tener a tu dragón (o por lo pronto imaginar que tu mascota es uno).

SALVE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario